
Aunque muchas tradiciones han ido evolucionando y otras se han perdido, una que persiste aún es la de tomarse alguna fotografía con Santa Claus en parques y centros comerciales.
La tradicional foto con Santa Claus que esperan muchos niños cada año aún es posible capturarla en algunos centros comerciales, como pueden ser Angelópolis, Galerías Serdán, Parque Puebla, entre otros.
En estos lugares los niños podrán encontrar a Santa Claus con sus tradicionales ayudantes, para poder tomarse la fotografía con algún trineo o árbol navideño de fondo.
Lo que ha ido evolucionando con el paso de los años es la forma en la cual puedes llevarte la imagen a casa, pues si bien aún se ofrece la impresión de la misma, la mayoría prefiere llevársela en un formato digital.
En algunos centros comerciales, inclusive en tiendas departamentales, se ofrece la toma de la fotografía haciendo alguna compra superior a determinado valor, mientras que en otro se ofrece poder pagar por la fotografía sin tener que hacer alguna compra.
¿Y los Reyes Magos?
Durante un recorrido hecho por Imagen Poblana en algunos de estos espacios, se pudo constatar que los grandes ausentes son los Reyes Magos, los cuales era muy común verlos acompañar a Santa Claus desde el principio de la temporada.
Mientras que en Estados Unidos es Santa Claus quien está en la cabeza de las preferencias infantiles durante la temporada decembrina, en México y muchos países de América Latina la mayoría de los niños espera con mayor anhelo a los Reyes Magos.
Es por ello que resalta el hecho de que son pocos los lugares donde hoy en día puede verse a Melchor, Gaspar y Baltazar, ya sea solos o incluso con sus tradicionales animales, un elefante, un caballo y un camello.
El Grinch a la cabeza
Pero mientras los Reyes Magos llegan a acompañar a Santa Claus en su recorrido navideño, un personaje que es cada vez más utilizado y con el cual muchos niños buscan una fotografía es “el Grinch”.
Este peludo personaje de color verde, que nació de los cuentos de Dr. Seuss, se ha vuelto cada vez más frecuente en centros comerciales y algunas calles del centro histórico.
Aunque no es para nada un personaje nuevo, en los últimos años ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de los niños en la temporada navideña.