Un elemento de la Policía Municipal de San Pedro Cholula se ha hecho viral luego de que fue exhibido en redes sociales por extorsionar a un automovilista y por revelar que supuestamente debe de extorsionar al menos a 10 automovilistas al día.
A través de redes sociales se dio a conocer la grabación hecha con una cámara oculta por parte de un automovilista que colaboró con este acto de corrupción al aceptar pagar 700 pesos por evitar que se llevaran su unidad al corralón.
El video no muestra propiamente cuál fue la falta que el automovilista cometió, pero sí señala que el agente de Tránsito de San Pedro Cholula argumenta que está obligado a extorsionar a por lo menos 10 automovilistas.
El agente de Tránsito señala que él debe de entregar cuentas "a sus superiores", sin detallar cuál es el porcentaje que debe entregar a sus superiores por cada acto de extorsión.
Tras la difusión de la grabación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula emitió en sus redes sociales un breve comunicado en el cual anunciaron que el elemento grabado en el acto de extorsión sería dado de baja.
Sin embargo, el área de seguridad pública no se pronunció respecto al supuesto escalonamiento del dinero producto de la extorsión con mandos mayores en la corporación.