Noche violenta en Nuevo Laredo: balacera deja varios muertos y causa suspensión de clases

Noche violenta en Nuevo Laredo: balacera deja varios muertos y causa suspensión de clases

Foto: Enfoque

Una semana después de que se registraran varios narcobloqueos y balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la ciudad volvió a ser escenario de un violento enfrentamiento que dejó al menos 7 presuntos criminales muertos.

 

Los reportes preliminares de las autoridades indican que durante la noche del 6 de diciembre comenzaron las detonaciones de armas de fuego, que se extendieron hasta la madrugada de este miércoles.

 

Debido a la intensidad de los actos violentos, algunas escuelas decidieron suspender clases. Según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se trató de un ataque por parte de integrantes del crimen organizado a personal militar.

 

 

La balacera tuvo lugar sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del puente “Corona”. Las autoridades informaron sobre un saldo preliminar de 7 criminales abatidos y cuatro vehículos asegurados, aunque no se han dado mayores detalles al respecto.

 

A pesar de que a las 7:30 horas de este miércoles las autoridades indicaron que “la situación está controlada”, exhortaron a la población a extremar precauciones y evitar zonas de riesgo, además, solicitaron no salir de sus casas en la medida de lo posible.

 

 

En este sentido, diversas instituciones escolares suspendieron sus actividades, pero al ver que la situación estaba controlada, informaron que el ingreso a las escuelas sería a partir de las 9 de la mañana. Poco después, el maestro César Bolaños Hernández, jefe de Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, indicó que la asistencia “queda a criterio de los padres de familia”, por lo que no habrá falta para los alumnos que decidan no acudir.

 

Por otro lado, el servicio de transporte público no fue suspendido, pero sí se establecieron algunas medidas de precaución. Estos hechos violentos se suman a los registrados durante la madrugada del 28 de noviembre, cuando se reportaron balaceras, vehículos incendiados y narcobloqueos. Estos disturbios tendrían relación con la detención de un líder del narcotráfico que opera en la zona, conocido como “el Negrolo”.

Notas Relacionadas