El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió que no fuera aprobada la Reforma Electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenciando que el Instituto Nacional Electoral (INE) es una institución construida por demócratas de todos los partidos políticos.
En entrevista, Rivera Pérez afirmó que desde su punto de vista, el INE es un instituto que se debe conservar debido a que ha sido árbitro en procesos electorales muy competidos, destacando que los que hoy ostentan el poder ganaron a través de este árbitro electoral.
“Me quedo con el buen sabor de boca de que no se hizo una reforma constitucional como se pretendía hacer, pues se respeta el INE y se mantiene con esta garantía que he manifestado, incluyendo el Tribunal Electoral”, resaltó.
Rivera Pérez dijo desconocer los alcances del “Plan B” presentado por legisladores de MORENA para hacer modificaciones de ley en torno al INE, reiterando que lo importante es que es este órgano electoral se mantiene vigente en la vida democrática de México.
Esto tras la entrega del equipamiento de 4 Juzgados de Justicia Cívica del Municipio, donde el edil capitalino reveló que se invirtieron 4.8 millones de pesos para modernizar estos espacios donde se remiten diversas personas por diferentes tipos de delitos.
Resaltó que estos juzgados estaban en pésimas condiciones y ahora cuentan con módulos de administración de juicios orales, cámaras y micrófonos, además de que se hicieron cambios en áreas médicas, psicológicas y de recuperación.