Anuncia Barbosa investigación por fraude en unidad de hemodiálisis del HNP

Anuncia Barbosa investigación por fraude en unidad de hemodiálisis del HNP

Foto: Enfoque

Durante la inauguración de la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital para el Niño Poblano (HNP), el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció una investigación por el presunto fraude que se presentó en la referida unidad de este nosocomio en gobiernos pasados.

 

Lo anterior fue revelado durante este acto por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que en 2014 se hizo un fraude millonario, pues se invirtieron recursos para una unidad de hemodiálisis en el HNP, entregando equipo que no era compatible y que solo quedó como “cascarón”.

 

 

“Mercenarios de la salud, que tanto daño le han hecho a este queridísimo hospital, realizaron una inversión millonaria para tener una unidad de hemodiálisis. Comprando máquinas a sobrecosto, pusieron un equipo de ósmosis inversa carísimo y resultó que no eran compatibles”, dijo el funcionario.

 

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa dijo que desconocía sobre este fraude, pero que será investigado de inmediato, pues no es posible que la inversión millonaria que se hizo en 2014 en este hospital haya fracasado, por lo que no se pasará por alto esta situación.

 

“No puede ser que en la construcción de este hospital en 2014 se haya hecho una inversión para el tema de hemodiálisis y que haya fracasado todo. Yo no soporto esas cosas, no soporto esas cosas, somos diferentes”, afirmó el mandatario.

 

El gobernador resaltó que la actual administración del Gobierno de Puebla cuenta con un presupuesto de 13,000 millones de pesos para la salud, recursos que se ejercen con honradez y orden para la rehabilitación hospitalaria y la atención a la población.

Notas Relacionadas