Un transportista de 37 años fue asesinado durante un asalto registrado este día en inmediaciones de la autopista México-Puebla, aunque su cuerpo junto con la unidad fue abandonado cerca del municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes policiales, fue durante la mañana de este miércoles cuando el número de emergencias 911 se reportó que había un tractocamión abandonado y con reporte de robo, estacionado en el acotamiento de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de San Salvador Chachapa.
Personal de la Guardia Nacional, así como de Caminos y Puentes Federales llegaron hasta esta vialidad y en los carriles con sentido a Veracruz encontraron un tractocamión abandonado, por lo que al hacer la revisión se percataron que había una persona dentro.
El cuerpo se encontraba en el camarote y correspondía al del conductor del tractocamión, el cual presentaba heridas por arma de fuego y estaba amarrado de pies y manos, por lo que se llevó a cabo la valoración por protocolo y te confirmo que ya no contaba con signos vitales.
Aparentemente el tractocamión en el que se encontró a este transportista debía estar acoplado a un remolque, por lo que todo apunta a que el área de carga fue robada y posteriormente se abandonó el tractocamión con el cuerpo en otro sitio diferente a donde ocurrió el robo.
El sistema satelital del camión apunta que el robo pudo haber ocurrido en inmediaciones de la autopista México-Puebla, en los límites de la entidad poblana y el Estado de México, aunque esto hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades
Peritos de la Fiscalía General del Estado hicieron las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de Tepeaca, donde el médico legista llevará a cabo la necropsia de rigor.