Vitaminas, complemento importante para cuidarse en invierno

Vitaminas, complemento importante para cuidarse en invierno

Foto: Pixabay

Con la temporada decembrina es muy común quedar expuestos a diversas enfermedades estacionales como la gripa, tos o en niveles más fuertes la influenza; sin embargo, muchas personas recurren a las vitaminas como una medida preventiva para elevar sus defensas.

 

Imagen Poblana consultó a un médico general con la finalidad de saber si tiene alguna repercusión negativa el consumo de suplementos vitamínicos que llegan a sustituir algunas defensas qué normalmente nuestro cuerpo encontraría en los alimentos.

 

El doctor Jonathan Hernández señala que es muy común que en esta temporada incrementen las enfermedades respiratorias como parte del aire frío y los cambios bruscos de temperatura, de ahí que lo más recomendable sea tomar precauciones para evitar enfermarse.

 

Señaló que el abrigarse bien, llevar un ritmo de vida saludable e incluso el hacer ejercicio puede ayudar a que nuestro sistema inmune y el sistema respiratorio tenga más fuerza para resistir cualquier contagio eventual de algún virus.

 

Sin embargo, reconoció que algunas veces este tipo de medidas no son suficientes y en algún momento el cuerpo puede verse vulnerado fácilmente por un patógeno que provoque alguna enfermedad respiratoria, para lo cual será necesario tomar acción.

 

"Desde luego se recomienda siempre comer frutas de temporada, tener una alimentación rica en vitaminas, pero indudablemente existen personas que por el ritmo de vida no pueden llevar una alimentación tan sana y es necesario echarles la mano con algún tipo de vitamina", señaló.

 

En este sentido, explicó que se debe de tomar algún suplemento vitamínico solamente bajo supervisión de un doctor, quien se encargará de recetar el adecuado para cada persona, así como la cantidad que se debe de ingerir.

 

"Las vitaminas finalmente son medicinas y estas deben de estar bajo supervisión de algún médico, no solamente debes de tomar vitamina C para que no te de gripa o vitamina E porque te sientes muy cansado, es necesario que haya una vigilancia por parte de algún médico, por lo que no se recomienda para nada la automedicación", enfatizó.

 

Explicó que los tratamientos vitamínicos son buenos mientras no se abuse de ellos o no se usen con la finalidad de suplir la ingesta de algún tipo de alimentos, sino como un complemento.

 

“Tenemos que estarnos enfermando constantemente para que nosotros mismos hagamos defensas estables para cualquier otro tipo de bacteria o virus que se nos pegue”, señaló.

 

En el caso especial de los niños, recomendó que se permita a los menores que su sistema inmune vaya adquiriendo nutrientes a través de alimentos naturales, por lo que las vitaminas pueden proporcionarse, pero solamente en casos de extrema urgencia o como un auxiliar para un sistema inmune muy débil.

Notas Relacionadas