En la actualidad, la sociedad mexicana parece estar cansada de tener las mismas opciones electorales de siempre. Partidos que en su momento ya tuvieron la oportunidad de gobernar y dejaron mucho que desear a unos ciudadanos que buscan respuestas y no pretextos.
Movimiento Ciudadano es un partido que tiene como principal cualidad la discreción y el trabajo, labor que ha provocado que en estos momentos sea el instituto político con mayor crecimiento y con mejor credibilidad, siendo opción real para los mexicanos.
El trabajo que se ve en Movimiento Ciudadano a nivel nacional se ha replicado en Puebla, donde el coordinador estatal Fernando Morales Martínez ha formado un equipo que ha adoptado causas sociales como propias y ofrece a la sociedad algo muy importante: escuchar sus inquietudes.
Diversos aciertos enmarcan la labor de Morales Martínez en Movimiento Ciudadano, comenzando por los espacios que se han abierto a la sociedad civil, dejando de lado los mismos candidatos de siempre para dar entrada a poblanos preocupados por su comunidad.
Sin duda, una de las acciones que más se debe destacar de Fernando Morales Martínez en Puebla es el respeto que da y que pide para Movimiento Ciudadano, evitando que este partido, el de mayor crecimiento en el país, sea minimizado por otros institutos y por políticos de la vieja guardia.
De esta manera, Morales Martínez ha dado un “no” contundente a las alianzas políticas, a fin de mantener una postura independiente a los partidos de siempre, sobre todo ante el PRI, partido con el que no quiere ningún tipo de trato Movimiento Ciudadano.
De la mano del trabajo de Morales Martínez viene el entusiasmo de los militantes de Movimiento Ciudadano, que han dado pasos para conformar una ideología política donde caben todas las voces, organizando foros de temas importantes para México, como son asuntos de género y campo.
Fernando Morales ha participado activamente en cada uno de estos actos, mostrando que se tiene un real interés por darle a la sociedad un espacio que nunca habían gozado dentro de un partido político.
2024 será un año en que seguramente Movimiento Ciudadano mostrará un gran avance para convertirse en una de las principales fuerzas políticas del país, siendo una real competencia para pelear por la presidencia de México, gubernaturas, alcaldías y por supuesto más espacios en el Congreso y el Senado.