Estrella de Inglaterra deja el Mundial con urgencia debido a millonario robo en su casa

Estrella de Inglaterra deja el Mundial con urgencia debido a millonario robo en su casa

Foto: Xinhua

El futbolista inglés Raheem Sterling tuvo que dejar la concentración con su selección en Qatar debido a que se enteró de un robo armado en su casa. El jugador estaba contemplado para participar en el duelo de octavos de final de Inglaterra contra Senegal, pero tuvo que dejarlo todo y salir rápidamente, pues inicialmente se pensó que el crimen había tenido lugar con su familia dentro del domicilio.

 

Sterling voló a Londres para reunirse con sus seres queridos y consolarlos, pues estaban conmocionados por el incidente. Poco después, se reveló que Paige Milian, la prometida del deportista, no estaba en la lujosa finca en Cobham (Surrey), con sus dos hijos, de 5 y 3 años, cuando los ladrones entraron.

 

A través de un comunicado, la policía de Surrey informó: "se contactó con la policía justo antes de las 9 de la noche del sábado 3 de diciembre después de que los ocupantes de la propiedad llegaran a casa y descubrieran que les habían robado una serie de artículos, incluyendo joyas y relojes".

 

 

De acuerdo con el medio The Sun, es posible que los criminales supieran que la casa estaría desocupada, pues antes del primer partido de Inglaterra, la pareja de Sterling compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece junto a los niños en un crucero en Doha.

 

La propia Milian indicó que los ladrones se llevaron algunos relojes por un valor de 350,000 euros. "Fue aterrador para ella y obviamente traumático para toda la familia... Raheem se preocupó mucho cuando se enteró. Estar fuera cuando tu pareja y tus hijos están en casa y que una banda armada irrumpa en ella, uno no tiene palabras", señaló una fuente cercana a la familia.

 

En los últimos meses, los criminales han comenzado a interesarse por las lujosas mansiones de los millonarios futbolistas de la Premier League, por lo que el jefe de una unidad nacional de inteligencia ha recordado que las bandas monitorean las redes sociales para obtener información sobre cuando las residencias estarán vacías.

 

"En el mundo de hoy, en el que muchas personas con dinero son activas en las redes sociales, su importante perfil público puede contribuir a convertirlas en objetivos", dijo el superintendente de la Operación Ópalo, Carl Williams.

 

Sterling no es el primer futbolista en ser víctima de este tipo de delitos, pues en marzo la casa del mediocampista del Manchester United, Paul Pogba, fue asaltada mientras él jugaba un partido. En este caso, su familia sí estaba dentro del domicilio.

 

 

Victor Lindelof, compañero de Pogba en el ManU, también sufrió un robo en enero pasado, cuando varios ladrones entraron a su casa mientras él estaba en un partido. Un incidente todavía más grave fue el que vivió el defensa del Manchester City, Joao Cancelo, quien fue golpeado en el rostro durante un asalto que tuvo lugar el año pasado.

 

Otro caso similar fue protagonizado por Aubameyang, jugador del Barça en la pasada campaña, pues un grupo de encapuchados entró en su casa de Castelldefels a punta de pistola, le robaron y antes lo golpearon en presencia de su mujer y sus hijas.

 

Otros jugadores que han sido víctimas de estos delitos han sido Ansu Fati, Samuel Umtiti, Karim Benzema (dos veces), Casemiro, Varane, Carvajal, Isco y Lucas Vázquez. A los que se suman los casos de Marcos Llorente, Álvaro Morata, Gabi y Thomas.

Notas Relacionadas