Las autoridades sanitarias mexicanas aplicarán cuatro millones de dosis de la vacuna cubana Abdala contra el covid-19 en esquemas de refuerzo para protección de la población adulta, mientras los casos de contagios comenzaron a aumentar, dijo este martes el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
"El sábado pasado (26 de noviembre) tuvimos la recepción de cuatro millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, una vacuna altamente efectiva, que estaremos utilizando en distintos esquemas de refuerzo de la población adulta", dijo el funcionario federal, al presentar el informe sobre evolución de la pandemia de covid-19 en México.
El cargamento que llegó en un avión Hércules de la Fuerza Área Mexicana, procedente de La Habana, fue recibido por personal de los estatales Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El 29 de diciembre de 2021, la Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala con el nuevo virus de coronavirus.
El funcionario federal de Salud dijo que, después de varios meses con contagios a la baja, a principios de noviembre comenzó un lento aumento de casos de covid-19, como estaba previsto, a medida que se acerca el invierno boreal.