Desde que salió el sorteo se esperaba que el partido entre México y Argentina fuera uno de los más memorables y se cumplió la expectativa. Así, el astro sudamericano Lionel Messi repitió un récord de su compatriota Diego Maradona e igualó otro del portugués Cristiano Ronaldo. Pero esto no es todo.
El 26 de noviembre Argentina derrotó 2-0 a México y mantuvo viva sus opciones de avanzar a octavos de final del Mundial de Fútbol.
Lionel Messi marcó un gol, abriendo el marcador a los 64 minutos, e hizo historia con su asistencia a su compañero Enzo Fernández, quien marcó otro para sellar el triunfo de su equipo. De esta manera, Messi se convirtió en el primer futbolista que sumó asistencias en cinco ediciones de Copa del Mundo. Este récord se iguala con el de Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco copas mundiales al anotar un penal en el partido contra Ghana.
El argentino también igualó a Diego Maradona, conocido como uno de los mejores futbolistas de la historia, en número de encuentros jugados en las Copas del Mundo con la selección de su país. Ambos tienen 21 partidos en su haber, pero Messi puede superar a Maradona y establecer así el récord nacional de más partidos ya en el encuentro contra los polacos que tendrá lugar el 30 de noviembre.
Este encuentro se recordará con el récord del mediocampista mexicano Andrés Guardado que igualó a La Pulga con participaciones en cinco Copas del Mundo.
Hasta el momento, el partido entre México y Argentina fue el de mayor ingreso de aficionados en lo que va de la Copa del Mundo. Más de 88.000 de personas acudieron al estadio Lusail, incluso hubo varios aficionados sin entradas que se quedaron en inmediaciones para apoyar a su selección desde allí.
El Mundial de Catar se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Este campeonato marca un precedente, pues es la primera vez que un país de Oriente Próximo alberga una Copa del Mundo.