La NASA ha comenzado con sus planes para llevar humanos a la Luna, pero en esta ocasión pretende llevar las cosas al siguiente nivel, pues se ha atrevido a dar una fecha en la que las personas podrán vivir y trabajar en el satélite, que sería en el año 2030.
De acuerdo con la agencia, los maniquíes que están a bordo de la nave Orion que recientemente viajó a la Luna tienen la tarea de estimar la radiación en sus inmediaciones, lo que será crucial para que los humanos vuelen de nueva cuenta hacia ella en el futuro.
Tras el lanzamiento de Artemis I, se espera que en 2024 inicie una segunda etapa, que será un viaje tripulado alrededor del satélite durante varios días, pero sin alunizar. Posteriormente, en 2025, los humanos volverían a pisar suelo lunar.
En este sentido, la NASA estima que en 2030 diversas personas puedan quedarse para trabajar en la Luna, aunque para que eso suceda varios lanzamientos previos deben tener éxito.
La agencia espacial está trabajando para que sus proyecciones y estimaciones sean correctas, pero las fechas podrían cambiar en caso de que aparezca algún inconveniente durante las fases previas.