Ebrard pide a aficionados mexicanos comportarse en Catar

Ebrard pide a aficionados mexicanos comportarse en Catar

Foto: Twitter @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió mantener la buena imagen del país a los aficionados que acudan a la Copa Mundial de Catar 2022, en la que habrá restricciones al alcohol.

 

Durante un encuentro con medios en la inauguración del Centro México Catar 2022 —instituido para apoyar a los mexicanos que viajen al mundial—, el canciller mexicano se pronunció sobre los videos de algunos connacionales que llegaron a Catar con botellas de tequila.

 

Ebrard consideró que dicha acción es innecesaria, ya que se puede conseguir alcohol en los lugares establecidos por las autoridades locales, por lo que llamó a mantener la buena imagen de México.

 

"Eso no nos califica, pero debemos respetar las normas legales, México es conocido por tener una afición muy alegre, no conflictiva, yo diría que mantengamos la buena imagen de México", escribió el canciller en sus redes sociales.

 

El canciller de México, Marcelo Ebrard, se pronunció sobre el aficionado que metió una botella de alcohol de contrabando al aeropuerto de Qatar.

 

A solo un día de que inicie el Mundial, el funcionario informó que, hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con disturbios o comportamientos inadecuados por parte de los aficionados mexicanos.

 

México se encuentra en el Grupo C, con Polonia, Arabia Saudita y Argentina. El primer partido que jugará la selección azteca será contra Polonia, el 22 de noviembre; luego se enfrentará a Argentina, el 26, y a Arabia Saudita, el 30.

 

El Centro México Catar 2022 se inauguró en la Villa Cultural Katara, en un espacio de la Diplomacia Pública mexicana cedido por la Fundación Katara.

 

Las oficinas servirán para brindar atención y protección a los aficionados mexicanos que viajen al torneo. También se ofrecerán asesorías sobre las normas del país árabe e incluso se podrá reponer documentación como pasaportes.

 

México envió a 14 elementos de la Guardia Nacional que brindarán protección a los mexicanos y resguardarán los partidos de la selección mexicana.

Notas Relacionadas