Tras el sorpresivo desplome del helicóptero “Águila 1” en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, en el que viajaba el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, junto a otras cuatro personas, algunos medios locales han señalado que sujetos con armas largas habrían disparado contra la aeronave momentos antes de su caída.
Los diversos testimonios recabados por el medio “Heraldo Aguascalientes” indican que momentos antes de la colisión varios hombres a bordo de motocicletas dispararon en contra del helicóptero.
“Sí evadió varios disparos, pero le alcanzaron a dar en una hélice, es la falla, en donde uno pensó que iba a caer en la clínica 6, o sea se vio que quería caer en un lugar seguro, por eso cayó aquí”, aseguró un testigo.
De acuerdo con su relato, fueron vistas aproximadamente seis motocicletas de pista, que son usadas para practicar motocross.
Previamente, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, emitió un mensaje en el que confirmó la muerte del funcionario público y el resto de la tripulación y expresó que “todo indica que se trata de un accidente“, aunque matizó diciendo que se debía esperar a las investigaciones, que serán encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Agencia de Aeronáutica Civil.