El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció la detención del presunto responsable del feminicidio de Jazmín Zárate, cantante que fue encontrada sin vida en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, el pasado 7 de noviembre.
De acuerdo con Mejía, el posible feminicida fue identificado como Edmundo Ángel N., además, explicó que se encontraron elementos suficientes para confirmar la responsabilidad del hombre en el feminicidio de la joven, por lo que se giró una orden de aprehensión.
La víctima era originaria de Cuilapam de Guerrero, pero tuvo que viajar a la comunidad donde fue hallado su cuerpo debido a que fue contratada para una presentación. El subsecretario de seguridad explicó que la joven presentaba múltiples lesiones por arma blanca.
Los análisis periciales mostraron que la causa de muerte fue una hemorragia interna extensa por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y alteración hepática por arma punzo cortante.
El feminicidio de Jazmín es una de las cuatro muertes violentas de mujeres que se han registrado en el país en los últimos 15 días. Su caso se suma al de Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida en la carretera México-Cuernavaca; al de Lidia Gabriela, quien falleció tras lanzarse de un taxi en movimiento para evitar ser secuestrada en CDMX y al de Mónica Citlalli, una profesora de inglés que fue localizada en la carretera México-Cuernavaca.