Fueron dos los policías municipales de Chignahuapan quienes fallecieron derivado del enfrentamiento ocurrido durante la noche del 4 de noviembre la junta auxiliar de El Paredón, según confirmaron las autoridades municipales.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Chignahuapan informó que todo inició aproximadamente a las 16:00 horas del 4 de noviembre cuando recibieron un reporte sobre el robo de un vehículo, el cual se encontraba en la junta auxiliar de El Paredón.
Con la finalidad de recuperar la unidad, 10 policías a bordo de dos patrullas de la Policía Estatal y una de la Policía Municipal de Chignahuapan se movilizaron hasta esa localidad, ubicada en los límites con el estado de Hidalgo, pero a su llegada fueron atacados por sujetos fuertemente armados.
Derivado de este enfrentamiento cuatro policías resultaron con lesiones de arma de fuego, de los cuales Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa terminaron por perder la vida, mientras que sus otros dos compañeros tuvieron heridas no letales.
Además de los sujetos armados, los policías tuvieron que enfrentarse aproximadamente 50 personas que los retuvieron en esta localidad de difícil acceso, por lo que se tuvo que implementar un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para poder ayudar a los policías detenidos.
Fue así que hasta la madrugada de este sábado se logró retomar el orden por parte de las autoridades; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho, del cual ya tiene conocimiento de la Fiscalía General del Estado.
El presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava, informó que su administración se hará cargo de apoyar a los familiares de los policías abatidos, además de qué reforzaron la vigilancia para poder mantener el orden y permitir la detención de los responsables.