Una jueza federal difirió sin fecha una audiencia convocada para este viernes en el proceso del exdirector de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio L., acusado por autorizar la compra con sobreprecio de la planta productora de fertilizantes Agronitrogenados.
"A ningún fin práctico conduciría llevar a cabo la audiencia, si la defensa no termina de hacer su descubrimiento probatorio, y si la Fiscalía General de la República recientemente descubrió medios probatorios", dijo la jueza Verónica Gutiérrez al anunciar su decisión.
La defensa solicitó una prórroga de diez días hábiles para reunir tres pruebas periciales en audio y vídeo, contaduría y evidencias de asuntos de derecho extranjero.
Alejandro Rojas, jefe de los abogados defensores, informó a la magistrada que la Fiscalía General le entregó el jueves 3 de noviembre un disco que contiene casi 3.000 folios con supuestas evidencias, y que no ha podido analizarlas.
La defensa de Lozoya ofrece pagar la reparación de los daños en dos procesos, que según sus estimaciones ascienden a 3,4 millones de dólares en el caso Agronitrogenados, y otros 1,6 millones de dólares en otro juicio por el cobro de sobornos a la firma constructora brasileña Odebrecht, que arrojan un total de 5 millones de dólares.