La llegada de Elon Musk al frente de Twitter ha causado una serie de cambios importantes en la empresa a nivel mundial, debido a esto, hace poco se informó que la empresa iba a despedir a una gran parte de la plantilla.
En este sentido, el día ha llegado y los recortes de personal han comenzado, pero para los trabajadores de Twitter en México el cambio ha sido drástico, pues se ha reportado que toda la plantilla ha sido despedida.
A través de redes sociales han comenzado a difundirse diversos comentarios de personas que laboraban en la sede de Twitter en México, confirmando que ya no tienen acceso a sus perfiles y cuentas de trabajo.
Esto se suma a los despidos en diferentes partes del mundo, que comenzaron hoy tras la polémica notificación que recibieron los trabajadores el pasado jueves mediante un correo electrónico. “En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, dice el mensaje de la compañía.
Las oficinas de Twitter en México, al igual que en el resto del mundo, están cerradas mientras el proceso de despidos masivos concluye. Al menos en Estados Unidos, esta medida ya le ha costado a la plataforma una demanda colectiva.
Este tipo de acciones podrían replicarse en otros países, por lo que en los próximos días veremos como se va desarrollando el polémico camino de Elon Musk al frente de la red social.