El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, propuso reducir el precio por una cuenta verificada en esta red social hasta 8 dólares al mes tras la crítica del escritor Stephen King. El 31 de octubre, el portal 'The Verge' informó que Twitter tenía previsto cobrar unos 20 dólares mensuales por cuenta verificada.
"¡Necesitamos pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede confiar completamente en los anunciantes. ¿Qué tal $8?", escribió Musk en respuesta a un tuit del escritor estadounidense.
Agregó que es "la única medida que ayudará a derrotar bots y trolls" en la plataforma.
Por su parte, King criticó la idea de pagar por la cuenta verificada, al tuitear que los propietarios de Twitter deberían pagarle a él por usar esta red social.
El 27 de octubre, Musk cerró el trato de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter, cuyas negociaciones comenzaron en abril pasado. La compra se retrasó debido a las preocupaciones del empresario sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.
Musk prometió reforzar las protecciones para la libertad de expresión en Twitter como parte de su adquisición de la plataforma.