El limbo, el punto entre el cielo y el infierno

El limbo, el punto entre el cielo y el infierno

Foto: Unsplash

De acuerdo con la religión católica, el limbo es un lugar metafísico denominado como un espacio temporal o permanente al cual llegan las almas, principalmente de niños, que no fueron bautizados o no conocieron el pecado original.

 

Las almas en este estado también son parte de la tradición del Día de Muertos por lo que a continuación te contamos un poco acerca de esta creencia y su relación con estas festividades ancestrales.

 

Para empezar, de acuerdo con el catolicismo el limbo es ese espacio en el cual las almas no están ni en el cielo ni en el infierno, más bien están en un punto medio debido a que no fueron bautizadas.

 

El cristianismo considera principalmente a las personas que murieron a corta edad o incluso sin haber nacido, pues son ellos quienes generalmente no cometieron ningún pecado personal pero no se vieron librados del pecado original.

 

Sin embargo, la teología también señala que hay adultos que pueden quedarse en el limbo, si no cometió un pecado personal alguno, ni hubieran tenido la oportunidad de conocer la doctrina cristiana.

 

Es así que este espacio entre la vida y la muerte tiene un significado especial para el catolicismo y también para el Día de Muertos, aunque no en los días 1 y 2 de noviembre.

 

De acuerdo con las mismas creencias, las almas que se encuentran en el limbo también se nutren de las ofrendas que ponen en los hogares, aunque para ellos está designado el 31 de octubre.

 

Cabe recordar que, en la tradición del Día de Muertos, se contempla un día especial para las personas que tuvieron una muerte violenta, las que murieron ahogadas y las almas del limbo.

Notas Relacionadas