El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que viene una nueva etapa para la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, luego de la renuncia de Melitón Lozano y el nombramiento de nuevos titulares.
En rueda de medios, el gobernador confirmó a José Luis Sorcia Ramírez como encargado de despacho de la SEP, destacando que este personaje es un académico preparado que podrá dar un buen trabajo al frente de manera interina en esta dependencia.
De la misma manera, indicó que la maestra Alicia Gabriela Flores es la nueva encargada de despacho de la Subsecretaria de Educación Básica y Gema Vázquez Ramírez tomará las riendas de la Dirección General de Planeación, en lo que son los primeros cambios que se dan en la SEP.
Barbosa Huerta advirtió que seguirán las evaluaciones de desempeño en esta dependencia estatal, a fin de garantizar el buen funcionamiento de la SEP y de que se logren los objetivos educativos que se tienen en la presente administración.
En otro orden de ideas, el gobernador aplaudió el “desempeño de altura” que ha tenido el Tribunal Superioridad de Justicia ante la aplicación de la nueva Ley Judicial que promovió ante el Congreso de Puebla. Sin resaltar la salida de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado presidente, resaltó el nombramiento de Margarita Gayosso al frente del tribunal.
Sobre los números que ha dejado la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 20 nuevos contagios en las últimas horas y ninguna defunción. Hay 266 casos activos y 5 hospitalizados, ninguno con ventilación mecánica asistida.