
Un concurso de vencidas, coloquialmente conocidas como fuercitas, terminó mal para un estudiante del Colegio La Salle Benavente de Puebla, luego de que acabó con el brazo dislocado y encima de todo, un video del bochornoso momento terminó por hacerse viral en redes sociales.
En este caso, se trató de una actividad autorizada por la institución educativa, pero que muestra que algunas veces los estudiantes pueden llevar a cabo prácticas que los ponen en situaciones de riesgo estando dentro de las instituciones escolares.
En el caso de este joven, se trató de un estudiante del Colegio La Salle Benavente de Puebla, el cual participaba en un torneo de vencidas que se organizó con motivo de la colecta anual de misiones, para lo cual la institución hace diversos concursos.
De acuerdo con la escuela, el estudiante recibió atención por parte del servicio médico y como se puede ver en el video, se trata del dislocamiento de su brazo, lesión que sanará en algunos meses.
El clip se volvió viral debido a que el estudiante lesionado hace una cara de sorpresa al momento en el que se percata de qué su brazo está suelto, mientras que su rival aún le toma la mano después de haber medido sus fuerzas.
Por extraño que parezca, este no es el primer caso que se registra dentro de una escuela en Puebla, pues en mayo pasado se dio a conocer un hecho similar que involucró a un estudiante de secundaria en el centro escolar José María Morelos y Pavón.
La diferencia con ese caso, fue que la competencia de fuercitas se dio entre un estudiante y el maestro de una clase, además se trataba de una competencia que evidentemente no estaba autorizada ni organizada por la escuela, sino que simplemente se trató de una ocurrencia del docente.
El video de estos hechos también se publicó en redes sociales por uno de los estudiantes, que muestra como al estar jugando fuercitas, su compañero termina con la muñeca rota, por lo que rápidamente el maestro trata de detenerla.
Luchitas
Las luchitas o las famosas “tiraditas” son otro problema que pone en riesgo a muchos estudiantes, cuando deciden jugar dentro o fuera de una institución educativa, pues no lo hacen en un contexto deportivo ni vigilado.
En redes sociales han circulado varios videos en los cuales se pueden ver peleas callejeras de estudiantes con uniforme, los cuales arreglan sus diferencias a golpes, empujones y tratando de tirarse uno al otro.
Recientemente se dieron a conocer una serie de videos que muestran a alumnos del centro escolar José María Morelos y Pavón, quienes usan varias calles cercanas a la institución educativa como arena de peleas, sin medir las consecuencias de algún mal golpe.
Todos los que hemos pasado por alguna escuela, hemos visto como por décadas se han llevado a cabo este tipo de actividades, siendo tan riesgoso ahora como lo era hace 20 años, sin importar si hay un contexto de bullying o no.