Renuncia Héctor Sánchez a la presidencia del TSJ

Renuncia Héctor Sánchez a la presidencia del TSJ

Foto: Enfoque

Héctor Sánchez Sánchez renunció este jueves a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, para dejar su cargo en manos de la magistrada Margarita Gayosso Ponce.

 

La renuncia fue anunciada durante la sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura que se celebró este día y en la cual Héctor Sánchez presentó su renuncia oficial a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

 

Sin embargo, Héctor Sánchez permanecerá como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, cargo que tiene desde el 31 de enero de 2017 cuando fue elegido por el Congreso del Estado.

 

Fue apenas un año después de ser nombrado magistrado que Héctor Sánchez Sánchez ocupó la presidencia del TSJ, en lugar de Roberto Flores Toledano, aunque esto no constituyó un gran cambio debido a que ambos perfiles eran ligados al morenovallismo.

 

De acuerdo con la última reforma a la Ley del Poder Judicial del Estado de Puebla, Margarita Gayoso podrá ocupar el cargo de presidenta por un periodo de al menos cuatro años sin posibilidad de reelegirse.

 

A través de sus redes sociales Héctor Sánchez publicó un mensaje en el cual confirma su salida de la presidencia del TSJ, y agradeció a las personas que lo acompañaron en su tarea dentro del poder judicial.

 

Del mismo modo expresó su respaldo a la magistrada Margarita Gayoso por su designación como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Notas Relacionadas