Ayudan a completar el tratamiento médico de niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1

Ayudan a completar el tratamiento médico de niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. en conjunto con Splenda dieron a conocer los esfuerzos de esta alianza en materia de prevención de la Diabetes tipo 2 a través de ‘Ayúdalos a llegar’ un programa que sensibiliza a la población mexicana sobre la prevención y que garantizará los recursos médicos de 431 niños(as) y adolescentes con Diabetes tipo 1 de Jalisco, Guerrero, Nuevo León y la Ciudad de México para ayudarlos con el transporte para sus consultas médicas y la aplicación de exámenes clínicos para el control de su condición.

 

En conferencia de prensa, el Contador Público Fernando Alcántara Huitzache, presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. mencionó que en México se estima que 400 mil niños viven con diabetes “Con esta iniciativa ayudamos a que, como parte de su control médico, los niños tengan transporte para acudir a sus consultas médicas y acceso a exámenes clínicos”.

 

En ese sentido, a principios de año la marca de edulcorantes junto con la asociación lanzaron una encuesta para que las personas, en cuestión de minutos, puedan evaluar el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2, pues parte de la iniciativa es sensibilizar acerca de la prevención, además, Splenda y la FMD brindarán a cada persona que realice el test una guía de cuidados de acuerdo con su resultado, para ayudarlos a cumplir sus objetivos de salud.

 

Para continuar con su labor de prevención, Splenda entregó un donativo a la FDM, los cuales serán distribuidos a 431 niños, niñas y jóvenes de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C.; la Asociación Mexicana de Diabetes en Guerrero, A.C.; la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, A.C. y Con Diabetes Sí Se Puede, IAP.

 

En este contexto, Beatriz Portilla, especialista en nutrición de Splenda mencionó la importancia de acompañar a todas las personas en su día a día para la prevención y/o manejo de la diabetes. “Ayudamos a las personas a tener una vida más feliz, más saludable y duradera haciéndoles más fácil el reducir su consumo de azúcar; el trabajo en conjunto con la FMD y las asociaciones es un eslabón más en nuestra búsqueda por inspirar a tener una vida saludable como el método más eficaz de prevención”.

 

La marca hizo hincapié en el rol de los sustitutos de azúcar para las personas que viven con diabetes pues los edulcorantes no calóricos son seguros y no alteran los niveles de glucosa ni de insulina en sangre, su función como tal es solo aportar el sabor dulce a los alimentos y bebidas, sin agregar calorías ni metabolizarse como el azúcar.

 

Por otro lado, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. alertó que 1 de cada 2 personas que vive con diabetes no tiene acceso a programas de Educación en diabetes y esto genera un cuidado inadecuado y un mayor riesgo de desarrollar complicaciones en el corazón, riñones, ojos, pies y otros.

 

“Queremos que los niños tengan las destrezas y habilidades que les permitan vivir saludablemente y tener un desarrollo como cualquier niño sin diabetes. Nos sentimos muy contentos de poder trabajar en conjunto con la FMD para ayudar a las familias mexicanas con su alimentación pues los casos de diabetes siguen incrementándose”, mencionó Beatriz.

 

Finalmente, tanto la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. como Splenda se comprometieron a seguir trabajando en acompañar a las personas que viven con diabetes para ayudar en el manejo de su condición y contribuirán para inspirar a las personas a cambiar su estilo de vida con el objetivo de mejorar su salud y disminuir las posibilidades de desarrollar Diabetes tipo 2.

 

Factores como mantener un peso saludable, realizar actividad física regular, evitar las bebidas azucaradas o refrescos, moderar el consumo de los alimentos con alto contenido calórico y de carbohidratos pueden disminuir hasta en 31% la presentación de casos de Diabetes tipo 21.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas