Operativo afuera del Cereso de San Miguel; hay negocios clausurados

Operativo afuera del Cereso de San Miguel; hay negocios clausurados

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevaron a cabo operativos simultáneos dentro del Cereso de Puebla y en los locales ubicados frente al centro penitenciario, en la colonia Lomas de San Miguel.

 

Las diligencias se llevaron a cabo durante la noche del lunes y madrugada de este martes, cuando varios vecinos de la zona alertaron por una importante presencia policial en las inmediaciones de este centro penitenciario.

 

Después, fuentes policiales confirmaron la presencia de uniformados e indicaron que se estaba efectuando un operativo simultáneo entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, dentro y fuera de este penal.

 

Aunque no se dieron más detalles, el paso vehicular sobre el Camino al Batán permaneció cerrado hasta la madrugada de este martes, cuando las últimas patrullas de la Policía Estatal salieron del centro penitenciario.

 

La presencia policial también se observó en los estanquillos ubicados frente al centro penitenciario, donde se ofrecían desde copias hasta comida, pasando por alquiler de ropa y zapatos para poder entrar al Cereso.

 

Estos negocios fueron clausurados con sellos de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, las fuentes consultadas no dieron detalles sobre el motivo del cateo y lo que fue asegurado derivado de los mismos.

 

Las fuentes indicaron que hasta el momento las actividades en el Cereso de San Miguel se llevan a cabo de forma normal y se espera que en breve las autoridades que participaron en los operativos brinden mayor información.

Notas Relacionadas