El contrato del siglo: revelan exorbitantes cifras de la renovación de Mbappé con el PSG

El contrato del siglo: revelan exorbitantes cifras de la renovación de Mbappé con el PSG

Foto: Xinhua

El París Saint-Germain sigue lidiando con las secuelas de la reciente polémica con el francés Kylian Mbappé, pues luego de que se difundiera la noticia de que el jugador había pedido salir del club en enero, ahora se han revelado las increíbles cifras del contrato que firmó el delantero el pasado verano.

 

El prestigioso diario “Le Parisien” difundió los astronómicos números del acuerdo entre el futbolista y el PSG en su pasada renovación, que lo convierten en el contrato más alto nunca antes visto en el mundo del deporte.

 

Si Mbappé se queda en el club durante tres años, estaría ganando un total de 630 millones de euros, pues estaría obteniendo 72 millones de euros brutos por temporada bajo el concepto de salario, un bono por renovación de 180 millones dividido en tres cuotas; y un bono de fidelidad: si sigue en el club en 2023, cobrará 70 millones, si sigue en 2024, 80, y si no sale en 2025, 90 más.

 

 

Al conocer esta información, es más comprensible la decisión del jugador de quedarse en el PSG cuando ya tenía todo listo para ser la nueva estrella del Real Madrid. Con este contrato, Mbappé superó las cifras de la última renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona en 2017, que alcanzó los 555 millones de euros.

 

Muy por debajo quedan otros grandes futbolistas, como Neymar, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. El PSG decidió apostar en grande por mantener al francés, pues además del dinero ofrecido, también le hicieron una serie de promesas para convertirlo en el jugador franquicia del club, por encima de Messi y Neymar.

 

A pesar de esto, el comienzo de la presente temporada ha molestado al francés, pues ha mostrado su enfado al ver esas promesas incumplidas, a tal grado que hace unas semanas se reveló que Mbappé quería dejar Francia en el próximo mercado invernal.

 

Debido a esto, algunos grandes equipos europeos han reactivado su vigilancia hacia el delantero con el objetivo de reclutarlo, pues se dice que Liverpool y Real Madrid podrían intentar convencerlo de salir del Parque de los Príncipes en las próximas ventanas de traspasos.

Notas Relacionadas