La tormenta tropical Roslyn, situada frente a las costas de México, se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 3 y podría alcanzar las costas del país el 23 de octubre, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
"Roslyn continúa fortaleciéndose rápidamente hasta convertirse en un huracán mayor (...) se pronostica que alcanzará las costas del oeste y el centro de México el domingo", dice el comunicado.
El centro subraya que, en la escala Saffir-Simpson, Roslyn se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 3.
Asimismo, señala que su velocidad máxima alcanzó los 195 kilómetros por hora, y que se desplaza hacia el noroeste a unos 11 kilómetros por hora.
Una tormenta tropical alcanza los 62 kilómetros por hora, y se convierte en huracán cuando la velocidad del viento supera los 119 kilómetros por hora.
El Servicio Nacional de Protección Civil de México informó antes que un ciclón había cobrado fuerza como tormenta tropical frente a las costas del estado de Guerrero. La Secretaría de Marina del país informó el mismo día que los puertos de Guerrero estaban cerrados a las embarcaciones pequeñas.