México verá implicaciones por las decisiones que ha adoptado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ante la necesidad de "enfriar" la actividad económica, consideró el miércoles el subgobernador del central Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel.
Al participar en el podcast Norte Económico de Grupo Financiero Banorte, Esquivel resaltó que la Fed estadounidense ha ajustado sus tasas de interés de forma significativa en un corto tiempo para contener la inflación, lo que tendrá implicaciones con cierto rezago.
"Empezará a tener efectos al cabo de un tiempo que se empezarán a manifestar con mayor claridad, en unos tres o cuatro trimestres posiblemente, o sea, en un lapso con un poco de rezago", dijo el subgobernador.
"Y ahí vamos a ver realmente el impacto que están teniendo estas acciones que son, insisto, de magnitudes importantes", agregó.
Esquivel dijo que la actividad industrial de Estados Unidos es la parte que está más vinculada a su socio mexicano, por lo que es el indicador líder de la trayectoria que podrán observar las exportaciones.
El subgobernador explicó que la economía estadounidense tiene un comportamiento diferenciado, de tal manera que el impacto sobre México podría ser de la misma forma.
"En este momento las perspectivas que todavía se tienen son de un crecimiento bajo pero positivo, y eso es lo que también alienta la estimación de que el crecimiento en México será positivo también el año que entra", detalló.