Los científicos del instituto de investigación biofarmacéutica de Wuhan aislaron una variante de la viruela del mono y empezaron a desarrollar una vacuna, informó el Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, por sus siglas en inglés).
"Recientemente el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, que forma parte de [la farmacéutica] Sinopharm, aisló con éxito una variante del virus de la viruela del mono de una muestra clínica de una persona enferma", publicó CNBG en su cuenta de la red social WeChat.
La compañía señaló que los científicos del instituto han comenzado el trabajo de investigación para desarrollar una vacuna contra la viruela del mono.
La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica –es decir, puede transmitirse entre animales y seres humanos– con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.
La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.
El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de la viruela del mono como una emergencia de salud pública de importancia internacional, y afirmó que supone un riesgo moderado para todas las regiones del mundo, salvo la europea.