Uber está planeando incluir publicidad en los viajes y dentro de su aplicación, esta medida vendría con una reducción en los costos de algunos traslados, aunque de momento la función solo se está probando en San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos y, si funciona, pronto comenzará a expandirse a otras regiones.
El objetivo de la empresa es competir en una industria que busca atraer a usuarios con menor poder adquisitivo, por lo que se une a otras grandes empresas como Disney+, Netflix o Lyft, que ya han comenzado a utilizar la misma estrategia.
Uber señala que sus planes para mostrar anuncios en sus viajes consisten en instalar tabletas dentro de los automóviles. Actualmente, se sabe que ya hay cerca de 40 marcas registradas, entre las que destacan Heineken y United Artists Releasing.
La compañía cree que este será un nuevo fuerte en su negocio, por lo que creará un departamento encargado de gestionar los contratos publicitarios y buscará convertir sus unidades en vías publicitarias sobre ruedas.
Además de las tabletas, Uber instalará vallas publicitarias en la parte superior de los vehículos, mientras que publicidad dirigida se mostrará en las aplicaciones de los usuarios. La estrategia de la empresa es bastante agresiva, pues incluirá correos electrónicos, anuncios en Uber Eats y en la parte superior de la app.
Por otro lado, en la búsqueda de aumentar sus ganancias, se ha incluido un nuevo servicio, únicamente disponible en la ciudad de Ontario, en Canadá, pues ahora está entregando pedidos de cannabis.
Empresas como Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa’s Rose se han asociado con Uber para ser las primeras en optar por la entrega rápida a través de la plataforma. A diferencia del servicio de entrega de alimentos, cuando se pide este producto, tanto la empresa como los productores deben verificar la edad e identidad de los compradores antes de aceptar el pedido.