El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su homólogo estadounidense asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte, prevista para el mes de diciembre en el país latinoamericano.
Tras sostener una llamada telefónica con Joe Biden para hablar sobre migración, seguridad y cooperación regional, López Obrador confirmó en sus redes sociales la presencia del mandatario demócrata en el encuentro trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México.
El mandatario mexicano dijo horas antes que los tres jefes de Estado de Norteamérica celebrarán una próxima reunión cumbre a finales de 2022, "en diciembre", a la que acudirá, además, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
"Son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, nosotros no queremos pleito [en las controversias relacionadas con el sector energético]", comentó López Obrador.
De este modo, el presidente de México respondió a una declaración del embajador estadounidense, Ken Salazar, quien aseguró que continúa el proceso de consultas sobre inversiones extranjeras en el sector energético mexicano en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).