La Brigada de Rescate y Socorro Alpino y Cruz Roja de Puebla confirmó que después de más de un día de búsqueda, una alpinista de 33 años, originaria de Guadalajara, fue rescatada del Glaciar de Jamapa, en la cara norte del Pico de Orizaba.
Fue desde la madrugada del lunes 17 de octubre que iniciaron las labores de búsqueda para después descenderla y que así, pudiera recibir atención médica en el municipio de Tlachichuca.
La mujer de 33 años no pudo bajar por su cuenta ya que presentó una fractura en el tobillo derecho y dolor agudo en la espalda tras sufrir una caída, por lo que finalmente fue trasladada a un hospital de Ciudad Serdán.
Previamente, durante la tarde del lunes, fue descendido sin vida un segundo alpinista de 48 años, el cual también cayó del Glaciar de Jamapa.
Personal de Cruz Roja de Montaña Puebla, Protección Civil de Ciudad Serdán, así como otras corporaciones, lograron bajar el cuerpo al albergue de Piedra Grande, para después ser entregado a las autoridades de Ciudad Serdán, Puebla.