Liberan y reaprehenden a mujer que trasladaba en la cajuela cadáver de su expareja

Liberan y reaprehenden a mujer que trasladaba en la cajuela cadáver de su expareja

Foto: Enfoque

Una mujer que fue detenida hace casi un año por elementos de la Policía Municipal de Puebla en el Periférico Ecológico tras ser detectada trasladando un cadáver en la cajuela de su automóvil, fue liberada y posteriormente reaprehendida por el asesinato de esta persona cometido en el Estado de México.

 

Fue la Policía de Investigación de la Coordinación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes en conjunto con el grupo de trabajo Antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a la mujer el pasado 13 de octubre.

 

Se trata de Andrea Guadalupe, de 26 años, quien fue detenida en Puebla y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, Estado de México, donde enfrentará un nuevo proceso por homicidio calificado.

 

Andrea Guadalupe fue detenida inicialmente el 15 de noviembre de 2021 junto con un menor de edad, con quien sostenía una relación sentimental, luego de que ambos fueron detectados en el Periférico Ecológico trasladando un cadáver en la cajuela de un automóvil Volkswagen Vento.

 

Los elementos de la Policía Municipal de Puebla hicieron la detención a unos metros del complejo metropolitano de seguridad pública en el Periférico Ecológico, posteriormente se supo que Andrea Guadalupe había sido la autora material e intelectual de este asesinato.

 

La víctima fue identificada como Isidro Rodrigo, elemento de la extinta Policía Federal, quien aparentemente tuvo una relación sentimental con Andrea Guadalupe, pero además, contrajo una deuda de aproximadamente 100,000 pesos la cual se negaba a pagar, motivo por el cual la mujer lo increpó varias veces.

 

En su desesperación por recuperar su dinero, Andrea Guadalupe habría matado a Isidro Rodrigo con la ayuda de su actual pareja sentimental, entre los dos habrían tratado de deshacerse del cadáver trayéndolo Puebla a bordo de su vehículo, sin contar que serían detenidos por la policía.

 

Ambos fueron procesados por encubrimiento de cadáver, pero por motivos hasta el momento desconocidos, Andrea Guadalupe fue liberada y apenas después de dar unos pasos fuera del Cereso de San Pedro Cholula, fue detenida por las autoridades mexiquenses.

Notas Relacionadas