Vendía ropa con marcas apócrifas de Gucci, Chanel, Prada, Louis Vuitton; ganó 40 millones

Vendía ropa con marcas apócrifas de Gucci, Chanel, Prada, Louis Vuitton; ganó 40 millones

Foto: Nassau County Police Department

Las autoridades de Long Island, Nueva York, anunciaron el arresto de una mujer, sospechosa de vender mercancía falsificada por un valor de 40 millones de dólares. Se trata de Lindsay Castelli Bullock, de 31 años, quien es dueña de la tienda “Linny’s Boutique” y está acusada por falsificación de marca registrada.

 

De acuerdo con la policía, Castelli es la única propietaria del establecimiento, en el que se encontraron miles de etiquetas termoselladas junto con una variedad de ropa y joyas. Al respecto, el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, dijo: “Una simple sudadera de 10 dólares, le pones la marca Chanel y se vende por 5,300”.

 

 

Al hacer efectiva una orden de allanamiento el pasado 4 de octubre, los detectives hallaron 22 máquinas de impresión y diversos artículos falsificados con etiquetas de marcas como Gucci, Chanel, Prada, Dior, Ugg y Louis Vuitton. El valor combinado superaba los 40 millones de dólares y los artículos se enviaban a todo Estados Unidos.

 

“Ésta fue una operación sofisticada que operaba dos compañías de artículos de moda, Christian Salvatore New York y Linny’s Boutique”, dijo la fiscal Anne Donnelly.

 

Las autoridades explicaron que este caso es más grave debido a que los productos fueron anunciados como originales, además, las tiendas físicas de Chanel, Gucci y Louis Vuitton que hay en el condado se ven afectadas porque invierten dinero y pagan sus impuestos.

 

 

Al revelarse la noticia, diversos clientes de Castelli expresaron su disgusto. “Totalmente traicionada, entras esperando que estés comprando como se anuncia y que estás comprando calidad”, señaló una compradora.

 

Finalmente, la acusada fue liberada con una multa de comparecencia y deberá presentarse ante un tribunal el próximo 2 de noviembre.

Notas Relacionadas