A poco más de un mes de que arranque oficialmente el Mundial de Qatar 2022, los mexicanos han encontrado una serie de prohibiciones que no permitirán que vivan una Copa del Mundo llena de fiesta como a las que están acostumbrados, esto debido a la rigidez cultural de esta nación.
Hace unos días se informó que las máscaras de luchadores, habituales entre los aficionados mexicanos, estarían prohibidas durante el Mundial, por lo que no se podrá ver en la tribuna a los clásicos personajes de la lucha libre como sucede cada 4 años.
No obstante, el comité organizador aclaró que esta prohibición es a medias, ya que los asistentes solo tendrán que quitarse la máscara en la entrada del estadio, pues se debe pasar por un reconocimiento facial de seguridad que se ha implementado para evitar cualquier tipo de disturbio.
Tras este reconocimiento facial, los aficionados mexicanos sí podrán portar la referida máscara, por lo que sí se verán a fanáticos personificados como “La Parka”, “El Santo”, “Blue Demon” u otro personaje que sea parte de esta costumbre.
Sin embargo, las prohibiciones sí estarán muy presentes y algunas de estas afectan directamente a la afición mexicana, pues la fiesta es algo que los mexicanos llevan en la sangre y un buen resultado del Tri siempre es motivo de celebración callejera, algo que está estrictamente prohibido en Qatar.
De la misma manera, no estarán permitidas las muestras de afecto en público, por lo que si un mexicano está muy alegre y le da por besar a su novia o esposa en las calles, vendrá una sanción, que podría terminar hasta en cárcel.
Por supuesto, está más que prohibido el consumo de alcohol en Qatar, por lo que este Mundial sería el de la sobriedad, ya que son pocos los puntos donde sí se podrá beber.
Las parejas homosexuales que viajen a Qatar corren un grave riesgo, ya que esta tendencia sexual está prohibida en esta nación, por lo que podrían ser enviados de inmediato a prisión.