El histórico Carlos Poblete cumple 59 años

El histórico Carlos Poblete cumple 59 años

Foto: Enfoque

Todavía con el sabor amargo por la goleada del miércoles ante América por 6 a 1, el aficionado del Puebla de la Franja puede festejar algo este jueves 13 de octubre, pues es el cumpleaños de su máxima leyenda, el chileno Carlos Poblete, quien llega a 59 años de edad.

 

El apodado “Búfalo” nació el 13 de octubre de 1963 en Santiago, capital de su país, aunque está en la Angelópolis desde los 23 años y a pesar de algunas intermitencias, no se ha ido y se ha convertido en un poblano más.

 

En 1986 cuando fue adquirido por los camoteros y si bien su primera etapa no fue tan fructífera al anotar solo ocho tantos en 35 partidos, lo prestaron a Ángeles de Puebla donde demostró su valía anotando 20 goles y peleando por el título de goleo en la campaña 1987-1988, lo que le sirvió para regresar a los blanquiazules a la campaña siguiente.

 

En su retorno, ahora sí expuso todas sus cualidades como goleador y ayudó al superliderato de la 88-89 aportando 23 goles- Para la 89-90 incrementa aún más su nivel marcando 22 incluidos 2 goles en la final contra U de G para ser campeón en México.

 

Durante esa campaña formó al lado de Jorge Aravena una dupla bastante productiva que ayudó a conquistar el Campeón de Campeones y la Copa México en 1990, también logró ganar la copa Concacaf único título internacional del Puebla en 1991. Su producción bajó para 1991 con solo cuatro anotaciones, pero en 1992 volvió a brillar llevando al equipo a la final que perdió ante León.

 

 

Después del subcampeonato, se fue a Cruz Azul y luego a Veracruz con un paso discreto y en 1995 regresó a la Angelópolis, aunque su producción ya no fue la misma. Hasta que en 1998 se retiró como profesional a los 35 años. Tiene la marca de ser el máximo anotador en la historia del Puebla con un total de 92 tantos.

 

El “Búfalo” siempre ha estado ligado a Puebla, pues en el 2014 fue entrenador de la categoría sub 20 del equipo que logró ser subcampeón, y después de tener un cargo en el Instituto Poblano del Deporte que dirigió Roberto Ruiz Esparza, en el 2019 se enroló como directivo del Puebla, cargo que cursa hasta el momento.

Notas Relacionadas