Químicos letales, libros prohibidos y otros productos inusuales vendidos en Amazon

Químicos letales, libros prohibidos y otros productos inusuales vendidos en Amazon

Foto: Unsplash

Desde principios de este año, la empresa de ventas por internet Amazon enfrenta dos demandas por la venta de un químico que fue utilizado por dos adolescentes para quitarse la vida, situación que ha llevado a muchas personas en Estados Unidos exigir una mayor regulación sobre la compañía de Jeff Bezos.

 

El producto en cuestión es el nitrito de sodio, una sustancia que se utiliza para la conservación y tratamiento de algunos alimentos, pero que en un consumo directo puede causar severas afectaciones a las personas, incluso la muerte.

 

El equipo legal que asesora a los familiares de las jóvenes que se suicidaron, señala que Amazon no debería de vender este químico por los daños que causa a la salud, por lo que el gigante de las ventas respondió que el producto es legal, aunque lamentablemente hay casos donde no se usa de forma adecuada.

 

 

Si bien Amazon optó por sacar de su plataforma la venta de este producto, no es la primera vez que la empresa de Jeff Bezos enfrenta una polémica por artículos que están en su listado comercial, que diariamente es consultado por millones de personas en el mundo.

 

La mayoría de las controversias se han centrado en la tienda de Amazon en Estados Unidos, donde en algún momento llegaron a comercializar artículos con insignias nazis o alusivas a la supremacía blanca.

 

Estos productos que eran distribuidos a través de un minorista, evadieron algunos de los algoritmos usados por la plataforma para restringir su venta, pero cuando fueron descubiertos terminaron por ser eliminados y se restringió su comercialización a través de la aplicación.

 

En otros países, Amazon también ha enfrentado críticas por productos que se venden, siendo generalmente artículos relacionados con la religión los que llegan a ser cuestionados.

 

 

Aunque no estaban disponibles en todo el mundo, en algunas tiendas de Europa de Amazon se llegó a detectar la distribución de libros usados para la celebración de misas negras o cultos satánicos, los cuales rápidamente fueron sacados de la venta.

 

En el caso de México, se pueden encontrar productos relacionados con prácticas espirituales alternativas como la santería, incluso se pueden adquirir figuras de la muerte.

 

A pesar de que Amazon anunció que dejará el mercado chino, en este país la empresa también enfrentó críticas por la venta de una soga especial, que era vendida para practicar actividades al aire libre, pero que en la vida cotidiana estaba siendo usada para cometer suicidio.

 

Actualmente, son cientos de regulaciones que debe de pasar un vendedor para poder comercializar algún producto a través de la plataforma de Amazon, pues se ha trabajado en incluir más restricciones para evitar que ocurran casos de este tipo.

Notas Relacionadas