Un saldo de por lo menos cuatro personas heridas es lo que dejó un aparatoso choque protagonizado por una unidad del transporte público de la Ruta Tepeaca (RT), cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este martes cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por un percance vehicular en el crucero de la 9 Sur y la 17 Poniente, en la ciudad de Puebla.
Elementos de Tránsito Municipal, así como paramédicos, llegaron hasta el sitio donde confirmaron el percance ocasionado por el conductor de una Ruta Tepeaca, marcada con la unidad 16.
Tras los peritajes, se supo que el conductor de dicho camión no respetó la luz roja del semáforo en el crucero de las 9 Sur y 17 Poniente, por lo que embistió a una camioneta tipo pick up de color blanca.
En dicha unidad viajaban cuatro personas, entre ellas un trabajador de la construcción que llevaba su bicicleta en la batea, por lo que al momento del choque salió proyectado contra el asfalto sufriendo graves lesiones.
Después de este primer impacto, el conductor del transporte público siguió su camino hasta chocar contra una camioneta estacionada y después contra la fachada de una óptica ubicada sobre la 9 Sur.
De inmediato los testigos detuvieron al chofer de la unidad y pidieron apoyo a las autoridades, por lo que se llevaron a cabo las diligencias y se hizo el traslado de los vehículos siniestrados a un corralón hasta que se finquen responsabilidades.