Rivales del Tri en Qatar, complicados pese a optimismo de la SEDENA

Rivales del Tri en Qatar, complicados pese a optimismo de la SEDENA

El hackeo a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recogidos por lo que hoy conocemos como Guacamaya Leaks, ha revelado información de esta dependencia federal donde se incluye al deporte y el ejemplo es lo que se ha señalado sobre la Selección Nacional de México.

 

De acuerdo a estos documentos de la SEDENA, el tricolor tiene posibilidades de ganar sus duelos de la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, por lo que se analiza algún tipo de conflicto con las aficiones de estos representativos.

 

“México tiene probabilidades para ganar los encuentros, lo que podría ocasionar alteración de la afición de los equipos contendientes”, revela el documento filtrado por los Guacamaya Leaks.

 

 

Sin embargo, este optimismo de la SEDENA luce muy alejado de la realidad, pues aunque el objetivo es descartar algún riesgo de los mexicanos ante las aficiones de estas selecciones, lo cierto es que el tricolor no tiene grandes posibilidades de brillar en Qatar 2022.

 

Comencemos por Polonia, aunque en funcionamiento estarían relativamente parejos, el equipo polaco cuenta con algunos jugadores en un muy buen nivel, comenzando por el delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, que tendrá frente a él a la peor defensa central mexicana de los últimos años.

 

México no cuenta con algún delantero determinante como Lewandowski, por lo que Polonia en estos momentos tiene más posibilidades de pasar a la siguiente fase por encima del equipo mexicano.

 

El segundo juego es ante Argentina y este duelo debe comenzar a tomarse como perdido. Y es que más allá del optimismo de la afición mexicana, el combinado argentino está viviendo un extraordinario momento que pone a los pamperos como el favorito de muchos para levantar el título.

 

 

Un factor determinante es Lionel Messi, que buscará decir adiós a la selección de Argentina de manera brillante y qué mejor que hacer una Copa del Mundo perfecta desde la fase de grupos.

 

Finalmente se tiene a Arabia Saudita, el rival que luce más accesible para México, pero no por esto menos peligroso, sobre todo porque el equipo saudiárabe será prácticamente local y está más acostumbrado a las condiciones de clima que se tendrán en este Mundial.

 

Por estos motivos, es muy complicado pensar que México brille en Qatar 2022, pues se nota inferior de diversas maneras ante al menos sus dos primeros rivales del certamen.

Notas Relacionadas