Luego de ser identificada por su familia, la mujer asesinada el pasado 4 de octubre en un motel de San Pedro Cholula fue trasladada a Veracruz para ser sepultada, dejando además a 3 niños en orfandad.
La mujer fue identificada como Ana Delia D.M., de 34 años, mientras que su pareja sentimental y presunto autor material del feminicidio está prófugo, aunque ya es buscado por las autoridades.
Este fin de semana su cuerpo llegó a la comunidad de San Miguel, donde su familia y sus hijos de 4, 11 y 15 años, le dieron el último adiós y la sepultaron en un panteón de dicha demarcación.
Ana Delia fue encontrada sin vida, golpeada y con huellas de asfixia dentro de una de las habitaciones del motel San Fernando, ubicado en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
Sobre este hecho, fueron los empleados del hotel quienes al encontrar el cuerpo, llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Debido a que Ana Delia presentaba golpes y huellas de estrangulamiento, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios se hizo cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizó el traslado del cuerpo al anfiteatro.