Un grupo de familiares y vecinos de Jesús Guillermo R., detenido por el caso de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, se manifestaron bloqueando uno de los accesos al Infonavit Villa Frontera, acusando que buscan incriminarlo.
Fue la noche del viernes cuando el grupo de personas, con pancartas en mano, se apostaron en la calle 102 Poniente, para cerrar el paso a la unidad habitacional del lado de la Vía Corta a Santa Ana.
Los manifestantes señalaron que Jesús Guillermo es inocente y que solamente buscan incriminarlo, por lo que exigieron que el gobernador Miguel Barbosa interceda para que no se permitan atropellos.
Cabe señalar que Jesús Guillermo fue detenido la madrugada de ayer durante un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado en la vivienda marcada con el número 10013 interior C, de la calle 9 C Norte, entre Eje Norte y 9 B Norte.
El inmueble asentado también en el Registro Nacional de Detenciones, está a respaldo de la Comisaría Norte de la Policía Municipal de Puebla y a escasos cinco minutos de distancia del punto donde la señora Esmeralda Gallardo vivía.