Delfines alertan y salvan a surfista del ataque de un tiburón

Delfines alertan y salvan a surfista del ataque de un tiburón

Foto: Unsplash

Un surfista australiano fue salvado del posible ataque de un tiburón por un grupo de delfines que lo alertaron y empujaron hacia la orilla al percatarse de la presencia del depredador. Se trata de Bill Ballard, quien estaba surfeando en Wallagoot Beach, en la costa de Nueva Gales del Sur, cuando notó que los delfines estaban portándose de forma extraña.

 

En ocasiones anteriores, Ballard se había topado con este tipo de animales, por lo que conoce su conducta habitual. “Es difícil de describir, pero siguieron subiendo a la superficie para mirarme y también comenzaron a nadar de un lado a otro, acercándose e intentando empujarme hacia la orilla”, relató el surfista.

 

Poco después, un avión que había estado observando al grupo de delfines desde arriba, intentó bajar para advertir al hombre sobre la presencia del tiburón. Los dos pasajeros que volaban en la aeronave le gritaron a Ballard: “tiburón, tiburón”, mientras señalaban una gran sombra de algo que asechaba cerca.

 

Durante el incidente, el avión, que había volado demasiado bajo para advertir al hombre, terminó chocando con el agua a pocos metros de la playa. Ballard, que logró regresar a la orilla, fue a comprobar el estado de los pasajeros y habló con ellos.

 

 

“Ella decía: 'Ese tiburón estaba tan cerca de ti, tan cerca, y era el más grande que he visto en mi vida. Debía medir 6 metros'”, recordó Ballard en una entrevista con un medio local sobre lo que le comentaron los pasajeros de la avioneta. “Estoy muy agradecido. Eran como ángeles de la guarda que venían a salvarme”, agregó.

 

Más tarde se confirmó que ninguno de los pasajeros resulto herido tras el accidente. Australia es uno de los lugares en los que mayor probabilidad hay para que ocurran ataques de tiburones. De acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, en 2021, se reportaron 12 mordeduras de tiburón no provocadas.

 

Estos animales no suelen atacar a las personas, pero pueden llegar a confundirlas con algo que podrían comer, o incluso, podrían acercarse solo por curiosidad.

Notas Relacionadas