Las reacciones tras la renuncia de Tatiana Clouthier al cargo de secretaria de Economía siguen apareciendo, en este sentido, destacó un gesto del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la rueda de prensa en la que la exfuncionaria se despidió, pues le negó un abrazo cuando esta terminó su discurso.
En las imágenes, que ya se han difundido en redes sociales, se ve como Clouthier intenta abrazar a AMLO, pero él solo se limita a aplaudir. “Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz”, dijo la exsecretaria, e inmediatamente se acercó al presidente con los brazos extendidos, mientras que Obrador intentó sonreír, pero no respondió al gesto de cariño de Tatiana.
Al ser cuestionado sobre ese momento, el mandatario aseguró que fue malinterpretado, pues él tenía la intención de brindar un homenaje a Clouthier, además, reconoció que es una mujer de principios, pues no desistió de su decisión de dejar el gobierno.
“Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la secretaría de Economía”, dijo AMLO. Por otro lado, para erradicar cualquier señal de distanciamiento con su excolaboradora, López Obrador mandó besos a Clouthier.
Por otro lado, la exsecretaria dejó la conferencia tras su discurso y fue vista caminando sola afuera de Palacio Nacional.