Instagram apuesta por más publicidad y la mostrará hasta en el perfil del usuario

Instagram apuesta por más publicidad y la mostrará hasta en el perfil del usuario

Foto: Unsplash

Meta sigue expandiendo el alcance de la publicidad en sus aplicaciones más populares, por lo que ahora Instagram podrá mostrar anuncios en la pestaña Explorar e incluso en los perfiles de los usuarios.

 

De acuerdo con diversos medios, uno de los primeros cambios que veremos en la app será en la forma en la que se presentan los anuncios en la opción de Explorar. Anteriormente, los usuarios veían algún tipo de publicidad tan pronto como ingresaban a una publicación y comenzaban a navegar por otras.

 

Ahora, estos anuncios se mostrarán directamente en la pantalla principal de dicho menú. Por otro lado, se confirmó que los perfiles de usuario dejarán de estar libres de publicidad, pues se está llevando a cabo una “prueba global” para que las personas puedan ver productos o servicios entre las publicaciones de sus amigos.

 

 

En ese caso, cada vez que se visualice un post específico en un perfil, se mostrarán anuncios a medida que se vean las publicaciones individuales. Otra de las novedades importantes anunciadas por la plataforma es que ahora los creadores de contenido podrán obtener ingresos adicionales gracias a estos anuncios en el perfil.

 

Al menos por ahora, esta función solo está disponible para usuarios en Estados Unidos. Meta destacó que también se incluirán anuncios impulsados por inteligencia artificial, esto quiere decir que “cuando una persona expresa su intención comercial al interactuar con un anuncio, le ofrecemos más anuncios de otras empresas que pueden ser de su interés, gracias al aprendizaje automático”.

 

Finalmente, Instagram señaló que también contará con anuncios en realidad aumentada. Recientemente, se lanzó una versión beta de este servicio que está disponible para Historias y Reels, con el objetivo de que los usuarios interactúen con el contenido que se promociona.

Notas Relacionadas