Después de múltiples trabas, SEMEFO entrega el cuerpo de Esmeralda Gallardo

Después de múltiples trabas, SEMEFO entrega el cuerpo de Esmeralda Gallardo

Foto: Enfoque

A más de 24 horas del asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, finalmente el Servicio Médico Forense entregó su cuerpo a sus familiares, quienes enfrentaron múltiples trabas por la falta de recursos económicos.

 

Fue la falta de dinero lo que llevó a los familiares de Esmeralda Gallardo a buscar el apoyo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (CEEAVI), pero inicialmente se les negó el apoyo de servicio funerario.

 

 

Los familiares de la madre buscadora asesinada la madrugada del martes en la unidad habitacional Villa Frontera, presionaron a las autoridades con apoyo del colectivo Voz de los Desaparecidos, al cual pertenecía la víctima.

 

Los representantes del colectivo, entre ellos María Luisa Núñez Barojas, reprochó que los 33 millones de pesos que tuvo de presupuesto el CEEAVI, no se esté usando para apoyar a las verdaderas víctimas como es el caso de Esmeralda.

 

Pero fue a través de varias gestiones, tanto de la familia como del colectivo, que finalmente se consiguió un servicio funerario para poder trasladar el cuerpo de la mujer de 45 años.

 

Cabe señalar que Esmeralda Gallardo buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, quien desapareció en enero del 2021 en el mismo lugar donde ella fue asesinada ayer, en las inmediaciones del Infonavit Villa Frontera.

 

Tras la desaparición de Betzabé, Esmeralda se hizo cargo de su nieta además de su hijo de 12 años, combinando estas responsabilidades con la búsqueda de su hija con el apoyo del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Notas Relacionadas