YouTube podría comenzar a cobrar por ver videos en 4K

YouTube podría comenzar a cobrar por ver videos en 4K

Foto: Unsplash

Diversos usuarios de YouTube han comenzado a reportar que la plataforma está lanzando una alerta sobre los videos en resolución 4K, que pasarían a ser parte de la versión premium. Los internautas han compartido imágenes en donde se puede ver esto, además, en la mayoría de los casos ha sucedido en la aplicación para móviles, pero también se ha visto en la versión para ordenadores.

 

De acuerdo con los testimonios, al seleccionar la calidad de 2160p, que es la que hace referencia al 4K y es la más alta que alcanza la plataforma de video, las personas son dirigidas a las opciones de suscripción que ofrece YouTube, que se dividen en planes individuales o familiares.

 

Los usuarios que no paguen el servicio premium tendrán como opción de mayor resolución la de 1440p para celulares, computadoras y televisiones, pues las suscripciones afectan a todos los dispositivos.

 

 

Hasta el momento, esto solo ha sucedido a personas que viven en Estados Unidos y no se ha anunciado si esta novedad llegará de manera oficial en el resto del mundo, por lo que se trata exclusivamente de algunas pruebas, especialmente en dispositivos con sistema operativo iOS.

 

YouTube Premium llegó en 2018, buscando competir con otros reproductores de música y generar otras opciones de monetización. El servicio cuenta con tres tipos de plan: individual, estudiantes y familiar, en la que se pueden incluir hasta cinco cuentas bajo un mismo pago.

 

Tras los reportes de esta situación, muchos usuarios en Reddit criticaron la decisión de la plataforma, que por ahora no es oficial. A pesar de esto, YouTube cuenta con una buena valoración entre los adultos de la generación Z.

 

Un estudio elaborado en Estados Unidos por Morning Consult Brand Intelligence, una consultora de datos de mercado, reveló que YouTube es la marca que tiene mejor percepción en este grupo poblacional, con 86 % de favorabilidad, seguida de Google con 84 % y Netflix con 82 %. 

Notas Relacionadas