¿Por qué TikTok es adictivo? Expertos revelan qué hay detrás de la app

¿Por qué TikTok es adictivo? Expertos revelan qué hay detrás de la app

Foto: Unsplash

TikTok ha irrumpido de manera sorprendente en el mundo de las redes sociales, pues gracias a su gran capacidad para distraer y entretener ha conseguido mantener a múltiples usuarios en su plataforma, además, varios expertos han señalado que su funcionamiento está creando una dependencia nociva en muchas personas.

 

El director general de Open Influence y experto en redes sociales, Eric Dahan, señaló en una entrevista que una de las claves de esta plataforma es el algoritmo personal. El feed principal de la aplicación, llamado “Para ti”, ofrece videos cortos que aparecen en función de las interacciones específicas de cada usuario con la app y su contenido.

 

"La verdadera salsa secreta es el algoritmo", dijo el ejecutivo. "Se trata de un algoritmo de recomendación de contenidos realmente sólido y el formato de los contenidos es realmente pequeño. Así, el algoritmo puede aprender rápidamente y el usuario puede navegar a través de él", agregó.

 

 

Dahan explicó que el formato de video de TikTok está alineado con los intereses de la generación Z, su principal grupo de usuarios, pues les permite crear videos desde sus móviles y estar al día con las últimas tendencias.

 

"Eso hace que sea mucho más atractivo que la simple recomendación de contenidos realmente buenos. Por eso es adictivo", indicó el experto. Por otro lado, el director aseguró que a diferencia de la mayoría de redes sociales, TikTok está un poco alejada de la interacción social, pues los usuarios pueden pasar horas mirando videos sin hablar con alguien.

 

"TikTok es realmente una aplicación de contenido, no se trata de una plataforma recíproca en la que se interactúa con otros", aseguró Dahan, quien dijo que basándose en los pensamientos e intereses personales, la plataforma es capaz de “leer tu cerebro”.

 

Por otro lado, aunque la app tiene el objetivo de entretener, también se utiliza para potenciar las marcas. "Con Instagram, estás como limitado a tu audiencia, mientras que en TikTok, es realmente donde creas una gran pieza de contenido y llegarás a una audiencia que es mucho, muchísimo más grande que tu base de seguidores", dijo el experto.

 

 

La plataforma también ha potenciado otras industrias, como la moda o la música, pues las canciones más escuchadas hoy en día suelen usarse primero en los videos de la red social, además, también es conocida por impulsar el ciclo de noticias, pues es una fuente de información para muchos.

 

"Se está convirtiendo, cada vez más, en una aplicación clave para atraer a los consumidores", dijo. "TikTok tiene una cantidad masiva de influencia", concluyó Dahan.

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