“El Burladero”, por otra exitosa temporada de Mole de Caderas con 49 años de tradición

“El Burladero”, por otra exitosa temporada de Mole de Caderas con 49 años de tradición

Foto: Maribel Morillón

El próximo 13 de octubre arrancará oficialmente la temporada de Mole de Caderas en Puebla y sin duda uno de los lugares por excelencia para disfrutarlo en la capital poblana es el restaurante “El Burladero”, que tiene en su haber una tradición de 49 años.

 

Así lo da a conocer Luís Enrique Sánchez Martínez, dueño del restaurante “El Burladero”, quien este fin de semana llevó a cabo una comida de presentación previo al arranque de la temporada para poder dar a conocer las previsiones para esta temporada de Mole de Caderas.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Luís Enrique Sánchez señaló que es el próximo 13 de octubre cuando oficialmente comenzarán a servir este platillo que es de temporada, por lo que solamente se servirá hasta el 30 de noviembre.

 

 

Cabe señalar que la temporada de Mole de Caderas incluso está enmarcada por una ceremonia ritual que se lleva a cabo en el municipio de Tehuacán, con la matanza de chivos de otoño, la cual marca el arranque de este platillo.

 

Es por ello que en “El Burladero” pueden decir que cuentan con un respaldo de 49 años y tres generaciones que replican la receta de este platillo para posicionarse como uno de los lugares predilectos de los poblanos para degustarlo.

 

Como muchos restaurantes, “El Burladero” también está en búsqueda de retomar las ventas que tenían antes de la pandemia y por ello es que para el mole de caderas esperan poder mantener la venta de otros años que fue de aproximadamente 6,000 platos.

 

Luis Enrique Sánchez explicó que los comensales de “El Burladero” podrán disfrutar el tradicional mole o huaxmole con su respectiva porción de carne de chivo, la cual se caracteriza por la poca grasa que tiene derivado de su proceso de alimentación.

 

Además, se ofrecerán caderas al mojo de ajo, fritas, al ajillo, a la mostaza, además se utiliza el riñón, la montalaya y la ubre, mientras que en cuestión de postres lo tradicional es el dulce de tejocote.

 

Aunque Luis Enrique reconoce que hubo un aumento en el precio de las caderas y los insumos que se requieren para preparar los diferentes platillos, se espera mantener precios similares a los del año pasado, que irían de los 580 a los 600 pesos.

 

Finalmente, Luis Enrique hizo una invitación a los poblanos y turistas que estén en la ciudad durante esta temporada, para que acudan a “El Burladero” para poder disfrutar del Mole de Caderas o cualquier otro platillo de su menú.

 

El restaurante “El Burladero” se ubica en el número 2207 de la calle 7 Norte, entre la 22 y 24 Poniente del centro histórico de Puebla, una zona muy cercana al primer cuadro de la ciudad y de muy fácil acceso.

Notas Relacionadas