Un par de delincuentes fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal de Xoxtla, tras una persecución y balacera en la autopista México-Puebla, donde los detenidos pretendían asaltar un camión de carga.
Los hechos se reportaron la tarde de este viernes cuando elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre un robo en la referida autopista, en los carriles que van consentido a la Ciudad de México.
Los uniformados de inmediato empezaron una persecución y fue sobre la misma vialidad, metros antes de la desviación hacia Xoxtla, donde los uniformados lograron darle alcance a los delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep.
Con apoyo de la Policía Municipal de Xoxtla, la Policía Estatal enfrentó a los delincuentes que hicieron disparos en contra de los uniformados; no obstante, la policía repelió la agresión y lograron detener a dos de los asaltantes.
Se informó que por lo menos un delincuente más logró darse a la fuga corriendo entre los campos de cultivo, motivo por el cual se montó un operativo en la zona para tratar de ubicarlo, situación que alertó a varios automovilistas.
Cabe señalar que esta zona de la autopista es una de las más peligrosas para los transportistas debido a los constantes asaltos de los que son objeto por parte de grupos armados, quienes suelen atracarlos desde este tramo y hasta los límites con el Estado de México.