Google cierra Stadia, su servicio de videojuegos en la nube

Google cierra Stadia, su servicio de videojuegos en la nube

Google ha anunciado el cierre de su servicio de videojuegos en la nube Stadia, pues durante los tres años en los que ha estado disponible no logró atraer el interés de los jugadores, por lo que la empresa decidió poner fin a la división.

 

Los usuarios podrán seguir accediendo al servicio hasta el 18 de enero de 2023, además, se confirmó que se reembolsará todo el hardware de Stadia comprado a través de Google Store, así como todos los juegos y contenido adicional.

 

“Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la popularidad entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión”, dijo Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia.

 

 

Los empleados del equipo de esta división serán distribuidos en otras partes de la empresa, algo que no es muy sorprendente, pues el año pasado Google detuvo el desarrollo interno de juegos para el servicio, lo que lo hizo completamente dependiente de títulos de otros desarrolladores y editores.

 

En un inicio, Stadia se lanzó en 2019 junto con una unidad interna para el desarrollo de juegos que tenía la función de crear títulos exclusivos para la plataforma.

Notas Relacionadas